Saltar al contenido
Hogar y Cocina

Basculas De Cocina

En el mercado existe una gran variedad de Basculas de cocina de muchos tipos diferentes donde pricipalmente las mas vendidas son las dijitales con respecto a las analógicas. Una Bascula de cocina es un utensilio de cocina imprescindible ya que siempre necesitamos el pesar determinados alimentos a la hora de elaborar nuestros platos. Ademas hoy en dia tenemos basculas de cocina muy baratas por lo que el aspecto económico no es un impedimento para tener la nuestra.

Basculas de Cocina

Hablar de básculas no es un tema recurrente y si traemos  a colación  la palabra peso, en este caso nos trae a enfocarnos las básculas de cocina sirven específicamente para pesar los ingredientes para los alimentos que se  usan en la realización de una buena receta, pueden ser tanto mecánicas como electrónicas, estas pueden pesar aproximadamente hasta 5 kilogramos con un error de  más o menos 1 gramo. Y si quieres saber más sobre las básculas de cocina, te invitamos a continuar leyendo, ya que te nombraremos cada uno de los tipos de ellas.

Mejores Basculas De Cocina

¿Qué es una Báscula para cocina?

La báscula para cocina es un aparato que se utiliza para medir el peso de los ingredientes, es también llamado balanza de cocina, estos dispositivos al ser usados en una escala se tendrá un resultado más exacto de los productos que los medidos por volumen, existen modelos manuales y digitales.

Cuáles son los Tipos de  Básculas para cocina

En la  actualidad encontramos tres tipos de básculas:

Basculas de cocina analógicas

 

bascula de cocina analogicaLa báscula analógica es  la balanza que durante años se uso  y en general con mayor capacidad de  peso: entre 3 y 6 kilos. Como debilidad este objeto tiene mucha menor precisión.

La bascula analógica lleva un margen de error que puede variar entre 15 y 30 gramos por kilo, esta va compuesta con un recipiente que es donde  se  agregan los ingredientes para pesarlos.

Estas basculas de cocina tienen una aguja que  señala el peso a intervalos de 100 gramos, esto dificultad ver los números exactos. Su ventaja es que son muy prácticas, resistentes.

Es una excelente opción si no se necesita precisión en la cocina, se  limpia fácilmente con un paño húmedo, puede utilizarse  con cualquier bol o envase: Solo debes colocar  arriba y mover la aguja a la posicion cero.

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

Basculas de cocina digitales

 

bascula de cocina digitalHay las  que incluyen  funciones avanzadas por ejemplo la tara para añadir nuevos ingredientes para pesar sin necesidad de  bajar los ya pesados la hold, que te  permite observar el peso durante unos segundos.

Conversión de medidas, reloj, auto apagado, alarma e incluye baterías de litio  muy eficientes. La función  tara es  especialmente interesante en una balanza ya que permite ir agregando  los ingredientes que se  desean pesar en el recipiente.

Se coloca  arriba de la balanza y la opción Tara pone la balanza en cero, queda preparada para próximo ingrediente. La mayoría de  las balanzas para digitales no incluyen recipiente para pesar.

Son superficies planas dispuestas para ser usada con cualquier bol.  Una bascula de cocina electrónica o digital es una de las mejores opciones para cocinar por ser cómoda, fácil  de limpiar y precisas. Lo único necesario es  mantener baterías de  repuesto para que no deje de  funcionar cuando estés preparando una receta,

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

Basculas de cocina inteligentes

 

bascula de cocina inteligenteTambién tenemos dentro de la investigación las básculas de  cocina, un tipo que se ha ido desarrollando recientemente y siempre gracias a los avances tecnológicos que van surgiendo y que se van implementando a todo tipo de productos.

Asi en la actualidad tambien podemos encontrar en el mercado basculas de cocina con conexión a bluetooth a tabletas y móviles mediante app que permiten controlar a distancia las diferentes funciones de la bascula de cocina.

Son basculas precisas y con capacidad de hasta 5 kg, su valor extra es que incorpora lo pesado en diversas app, que pueden entregar recetas  personalizadas y proponer dietas balanceadas, saludables. Estas son novedades de la cocina inteligente y el internet, las  tecnologías  que prometen grandes cambios en la cocina.

Además con este tipo báscula de  cocina inteligente que conectamos a la App, te va indicando los ingredientes que requieres para realizar una receta específica y actualiza sus medidas de acuerdo a la cantidad de  personas para las que se  va a cocinar, el temporizador del tiempo en el cual debes sacar un plato del horno. El sistema Countertop sugiere ingredientes personalizados para una dieta saludable.

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

 

Basculas de cocina específica

 

basculas de cocina especificasPara los que se mantienen y quieren cuidar su salud al maximo preocupandose de lo que comen, familias con enfermedades crónicas como diabetes, familias, deportistas, personas con hipertensión. Es una báscula electrónica que además de pesar los alimentos, informa sobre sus calorías, carbohidratos y grasas.

Gracias a la información que almacena en su memoria, tienen alrededor de 1000 alimentos en su base de datos. Comparten con las  básculas digitales una capacidad de hasta 5 Kg con un gran nivel de  precisión.

Añaden además información sobre las grasas, colesterol y calorías de cada alimento que se  pesa.

Es un tipo de báscula de cocina muy especifica para aquellos usuarios que realmente necesitan este tipo de basculas por salud o bien para los que se preocupan al maximo de los alimentos que consumen y quieren tener todo controlado al milimetro teniendo mucha mas informacion de los alimentos de una manera rapida y sencilla. Por todo estoy por lo que nos ofrecen este tipo de basculas de cocina tambien tienen un precio mas elevado con respecto a las basculas mas sencillas.

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

¿Qué función desempeña una báscula en la cocina?

Estos dispositivos son muy útiles, especialmente en los restaurantes, por que con estas pueden hacer una medición exacta de los ingredientes más caros, como especias, y de esa manera no se desperdiciaría mucho. En esta forma las distintas balanzas de cocina ayudan a minimizar el costo de estos productos y economizar material. Por consiguiente, cualquiera que fuera la razón el tener una de estas balanzas es muy ventajoso.

Porque usar una báscula en la cocina

Es muy ventajoso tener una báscula en cocina como ya lo habíamos mencionado, ya que con estas podemos que el cocinar sea más limpio y rápido sin dejar de lado las mediciones precisas que se pueden realizar con estos dispositivos y esta es una razón para que aquellos que la compraron no se arrepientan .Además le ayudara al usuario tener la cocina más limpia.

Como usar la bascula de cocina

Para la utilización correcta de estos dispositivos se deben seguir los siguientes pasos:

  • Colocar la báscula desde cero, en una escala mecánica, se debería girar la perilla para ponerla en el cuadrante cero
  • Estas balanzas requerirán que se les coloque el puntero ajustadamente al punto muerto. En este caso se debería estudiar el manual de indicaciones que viene con su balanza digital, para graduarla a cero, puesto que los fabricantes usan diferentes configuraciones para calibrarla.
  • Pesar antes el recipiente que se va a usar para pesar los alimentos o provisiones, si es de su preferencia marcar permanentemente el recipiente con el peso exacto
  • Medir el alimento por peso en crudo, es decir si la persona esta a dieta y por ejemplo necesita una porción de 8 onzas de carne, tiene que ser 8 onzas de carne antes de que se cocine.

 

¿Qué debes saber para comprar la báscula cocina?

Existen básculas de cocina sencillas y otras muy complejas, para comprar una báscula debes saber   para qué uso la requieres.

  • ¿Qué ingrediente vas a pesar­?
  • ¿Qué el modelo se ajuste a tus necesidades?
  • ¿Qué tipo de báscula para cocina requiere­?

 

Características que debes tener claras para comprar la báscula de cocina

  basculas de cocinaLa capacidad: ¿Que vas a pesar constantemente? Para grandes cantidades necesitas por supuesto una balanza de gran capacidad. La capacidad máxima de  las básculas digitales es de  5 kilos máxima, es  posible que te convenga más una báscula mecánica.

La Precisión: realmente esta es  la característica importante de las  funciones de  una báscula de cocina, si la misma no pesa con exactitud, para que necesitamos una pesa, debemos ubicar una báscula de cocina que  tenga una graduación de 0,05 onzas o 1 gramo para una mayor exactitud.

El diseño: que su tamaño se pequeño, para guardar con facilidad, cómodamente y sin romper, que combine con tu cocina, controla también los caracteres en la pantalla electrónica por ejemplo el tamaño de  la letra.

El tamaño: Que quepan bien los recipientes que vas a utilizar para pesar. Deben ejercer una presión  pareja sobre la balanza para obtener unos resultados de  medición correcta. Escoge también que traiga el bol incluido.

La limpieza: Debe ser de fácil limpieza que con un simple paño de  cocina húmedo, o que sea de fácil manejo para desmontar la piezas lavables, evita las  que sean complicadas de mantener en perfecto estado de  higiene.

Valores adicionales: debes valorar si quieres la función de  tara o que ofrezca distintas unidades de medidas y que tenga apagado automatizado después de unos minutos encendida para mayor ahorro de  la batería.

La báscula de  cocina te indica la cantidad exacta de los ingredientes que vas a utilizar y así poder controlar absolutamente las medidas que vas a necesitar.

Cuando vas  a preparar una receta entre los primeros paso o como se  llama en el mundo gastronómico se  hace el mise en place (puesto en sitio) que es colocar todos los ingredientes a mano y lo primero que debes hacer antes de comenzar es colocar la bascula de cocina y pesar todos los ingredientes. Y con esto llegamos al final del post, esperamos que haya sido de tu total gusto toda la información.

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

Mejores Basculas De Cocina

A continuación podras ver todos los detalles de cada una de las basculas de cocina analizadas en la tabla del principio de este artículos y las cuales hemos seleccionado específicamente para ponerte las cosas mas fáciles a la hora de elegir la bascula de cocina que necesitas.

Bascula Didital ACCUWEIGHT

ACCUWEIGHT 201 Bascula Cocina 5 kg / 11 lbs Báscula multifuncional para alimentos, con superficie de vidrio templado y pantalla LCD, puede mostrar el peso de los alimentos,5 kg, 11 lb Se trata de una bascula de cocina digital con una gran precision de hasta 1g y con una capacidad maxima de peso de 5kg. Su diseño y elementos usados en la construccion la convierten en una bascula perfecta para cualquier tipo de cocina a un precio muy ajustado. Ademas la podemos encontrar tambien en color blanco.

Caracteristicas Principales:

  • Preciso: Bascula multifunción para alimentos equipada con sensores de alta precisión y tecnología de medición de líquidos para proporcionarle un peso preciso en todo momento, desde 1 gramo hasta 5 Kilogramo; Perfecto para el volumen de medición de líquidos, cocinar en casa, hornear
  • Multifunctional: La balanza eléctrica indica la batería baja y la sobrecarga; función cero y tara ; función de apagado automático; 2 pilas AAA incluidas
  • Versatilidad útil: La bascula de cocina es perfecta para que tus hijos aprendan sobre pesos y medidas y sobre cómo seguir las instrucciones; fantástico para el control de las porciones y para perder peso
  • Diseño Portátil: La plataforma de vidrio resistente a las manchas se limpia fácilmente; La báscula es compacta, así que la puedes guardar sin problemas cuando no esté en uso; Perfecta para cocinar en casa y para crear porciones de la comida
  • Función Tara: Calcula el peso neto de sus ingredientes; Resta automáticamente el peso del contenedor

Otros Detalles:

  • Construida en vidrio de seguridad y plastico ABS
  • Apagado automático, luz de fondo roja para una mejor visualizacion e indicador de bateria baja
  • Funcion de tara
  • Conversion del peso de hasta 4 unidades de medida diferentes

 

Ventajas
  • Facil de usar
  • Facil de limpiar
  • Funciones rápidas de tara y cero
  • Ahorro de energia
Desventajas
  • No tiene reloj
  • La superficie al ser de cristal es un poco resbaladiza

bascula de cocina accuweight

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

 

Bascula De Cocina Amazon Basics

 

Si lo que buscas es una bascula para la cocina sencilla pero efectiva y practica, aqui tienes esta bascula de cocina de la marca Amazon Basics con pantalla LCD, construida sin bisfenol A (BPA) por lo que no tendras ningun quimico que pueda trasmitirse a los alimentos y todo ello con una construccion en acero inoxidable.

Caracteristicas Principales:

  • Báscula de cocina digital de acero inoxidable con pantalla LCD.
  • Pesa hasta 5000 gramos de comida (mínimo 2 gramos).
  • Tecnología de sensor avanzado que proporciona una respuesta rápida y precisa.
  • La pantalla muestra cantidades en onzas, gramos, libras.
  • El botón Tare resta el peso del recipiente para poner a cero la báscula, de manera que solo pesas lo que deseas.
  • Mide aproximadamente 22 x 18 x 4 cm (largo x ancho x alto).
  • No contiene bisfenol A (BPA).
  • Se incluyen dos pilas AAA de Amazon Basics.

 

Otros Detalles:

  • Mediciones en onzas, gramos, libras y kilos
  • Boton para cambiar la unidad de medida o de tara
  • Diseño inteligente
  • Pilas incluidas

 

Ventajas
  • Facil de usar
  • Boton Tara
  • Respuestas instantáneas y precisas
  • Boton unidad de medida
Desventajas
  • Solo para uso domestico y no profesional
  • Para cambiar la tara tienes que reiniciar la bascula
  • Si pones un recipiente muy grande puede llegar a ocultar las mediciones

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

 

Bascula De Cocina Digital Eono

 

Amazon Brand – Eono Báscula de cocina digital; báscula de acero inoxidable con cuenco desmontable para hornear y cocinar; con función de tara y pantalla LCD; 5 kg; 15 años de garantía Esta bascula de cocina con un diseño moderno pero que a la vez nos evoca a las tipicas basculas de cocina analogicas y que podriamos de decir de toda la vida, cuenta con un cuenco desmontable que es lo que le da ese aire mas clasico. Este cuenco en acero inoxidable como toda la bascula nos vale para hornear y cocinar. Ademas la bascula cuenta con las funciones de tara, pantalla LCD, etc… El fabricante Eono nos da 15 años de garantia en esta báscula algo a tener muy en cuenta y que nos habla mucho de la calidad de la misma.

Caracteristicas Principales:

  • 【MEDIDAS PRECISAS】 La báscula de cocina de Eono cuenta con 4 nuevos sensores de alta precisión y capacidad para 5 kg con una desviación de 1 g. Peso mínimo recomendado de 3-5 g.
  • 【FÁCIL DE USAR】 La rápida función de tara permite integrar fácilmente el peso de otros recipientes; conversión sencilla de unidades (g, oz, ml y lb); pantalla LCD con retroiluminación que facilita la lectura de los resultados.
  • 【TRES MODOS DIFERENTES】La báscula de cocina digital de Eono pesa ingredientes secos e indica el volumen de los líquidos (agua y leche).
  • 【GRAN CUENCO】Cuenco para mezclar, grande y desmontable, de acero inoxidable de 21 cm de diámetro y 10 cm de altura. Estructura de acero inoxidable fácil de limpiar.
  • 【GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 】Alimentada por 2 pilas AAA (incluidas); con certificados CE/FCC/ROHS; devolución del importe durante 90 días y 15 años de garantía

 

Otros Detalles:

  • Peso mínimo recomendado es de 3-5 g
  • Pantalla LCD DE 5,8 x 2,7 cm de grande
  • Botones con sonido de confirmacion
  • Plataforma de Acero Inoxidable

 

Ventajas
  • Apagado automático
  • Indicador de sobrecarga
  • Podemos determinar el volumen de liquidos
  • 4 unidades de medida
Desventajas
  • La bascula no es resistente al agua
  • Sin el cuenco no tenemos toda la superficie de la bascula para pesar
  • Al llevar cuenco el volumen para guardarla es algo mayor que en otras basculas

bascula de cocina eono

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

 

Bascula De Cocina GPISEN

 

Se trata de la bascula de cocina mas barata de todas las de esta comparativa pero que a su vez tiene miles de clientes satisfechos y que asi ha dejado la valoracion de la misma obteniendo un 4,5 sobre 5 de valoracion media. Con esta bascula vamos a poder pesar tanto frutas y verduras como carne, pescado e incluso líquidos sin problemas incluyendo tanto la funcion de tara como las pilas que tambien vienen incluidas.

Caracteristicas Principales:

  • Función portátil】Su tamao es de 18 * 14 * 1.8cm.No ocupa espacio en un armario y es fácil de llevar a todas partes.Perfecto para oro,plata,monedas,joyas,gemas.frutos secos,cereales.
  • 【Precisión y alta precision】Las balanzas con sistema de sensor de alta precisión lo hacen ideal para medir joyas,ingredientes de cocción con precisión refinada.La capacidad de 5 kg/ 11 lbs y división de 1 g/0.01 oz.
  • Inteligencia indicación】la cocina escala puede alertar a los usuarios de la energía de batería baja, sobrecarga, y desigual de la superficie de colocación.Auto apagado después de 180 segundos de inactividad, lo que ayuda a conservar la energia de la bateria y la eficiencia.
  • 【6 Las diferentes mediciones】La comida en miniatura escala incluye todas las medidas necesarias para facilitar las traducciones de unidad de peso.Convertir medición entre en g-kg-lb-oz-ml-milk/ml(1 kg=1000 g=2.2 libras=35 oz) en segundos.Conveniente para usted para elegir la unidad correcta pulsando el botón.
  • 【Materiales avanzados】La báscula digital de acero inoxidable está dise ada con una plataforma de acero inoxidable de calidad alimentaria para facilitar la limpieza y el mantenimiento;la pantalla LCD con luz azul de fondo facilita su uso por la noche,2 Baterías Incluidas.

Otros Detalles:

  • Peso máximo 5 kg
  • Peso mínimo 3 g
  • Plataforma de pesaje 18 x 14 x 1,8 cm
  • Permite bloquear la lectura en el display

 

Ventajas
  • Precio muy barato
  • Funcion de autoapagado para ahorrar pilas
  • Hasta 6 unidades diferentes de pesaje
  • Gran tamaño de zona de pesaje
Desventajas
  • Carcasa de plastico aunque la plataforma de pesaje si es de acero inoxidable
  • Si los platos a pesar son muy grandes puede dificultar la lectura de pesaje

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

Bascula De Cocina Multifuncional OVOOR

 

OVOOR Báscula Digital de Cocina 10kg/22 lbs Balanza Alimentos Multifuncional con Superficie de Vidrio Templado y Pantalla LED para Peso de Comida (Baterías Incluidas) Esta bascula de cocina multifuncional es un poco diferente de las del resto de la comparativa ya que su superficie en vez de ser de acero inoxidable como en los otros modelos, en esta tenemos una superficie de vidrio templado para una mayor resistencia que la hace muy facil de limpiar a la vez que le da un aspecto completamente difernete a la bascula.

Caracteristicas Principales:

  • 【Básculas electrónicas para mediciones precisas】 Con un alto nivel de precisión, estas básculas de cocina digital tienen una precisión de 2 gy la de hasta 10 kg puede cubrir la mayoría de las necesidades diarias. Las básculas de cocina digitales OVOOR pueden proporcionar resultados de medición rápidos y precisos y son muy adecuadas para medir varios ingredientes, arroz, harina, líquido, leche, fruta, etc.
  • 【4 UNIDADES DE PESAJE】 La balanza digital con 4 unidades de medida puede ofrecer más posibilidades para diferentes tipos de cosas. Con la tecla “UNIDAD” puede cambiar rápida y fácilmente entre las unidades de medida de g, lb: oz, oz, ml.
  • 【Función de tara】 Una función de tara precisa puede restablecer el peso actual en la balanza digital a cero (botón “TARA”) para que solo pese lo que desee. Puede pesar ingredientes más pequeños y líquidos en el interior sin pesar la taza. Perfecto para hornear, seguir cocinando.
  • 【Báscula de cocina de vidrio templado impermeable humanizado】 La pequeña báscula digital utiliza materiales de vidrio de calidad alimentaria, resistente al agua no se oxida, tecnología antihuellas para una fácil limpieza y mantenimiento. El peso se muestra en una pantalla LED luminosa extragrande para una legibilidad óptima de los dígitos. Diseño plano, gracias a la superficie de pesaje extragrande ideal para cuencos muy grandes.
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】 Somos totalmente responsables de la calidad de las básculas de cocina y ofrecemos una garantía de un año 100% satisfactoria, así como servicio al cliente y soporte técnico. Consejo: dado que la parte posterior de la balanza digital no es impermeable, no la ponga en agua para lavar la parte posterior.Se puede usar como regalo de navidad, cumpleaños, dia del padre, dia de la madre, etc…

 

Otros Detalles:

  • Cambio rapido de unidad
  • Apagado automático
  • Fucion con dos botones
  • Tara en un boton
  • 4 unidades de peso

 

Ventajas
  • Medicion precisa
  • Conversion rapida de las 4 unidades de medida
  • Plataforma de pesaje grande 20 x 16 cm
  • Apagado automático
Desventajas
  • La bascula no es resistente al agua
  • Paquetes grandes para pesar pueden resultar un poco coplicados al tener un tamaño reducido
  • A pesar de llevar el cristal templado, hay que tener cuidado porque se puede llegar a picar si se golpea con fuerza

bascula de cocina multifuncion

VER TODAS LAS BASCULAS DE COCINA

 

Utensilios de Cocina