Saltar al contenido
Hogar y Cocina

Grifos de Cocina

El grifo de cocina, es una pieza  indispensable en todo fregadero, sin importar su diseño, es tan simple su funcionamiento y tan eficaz para su utilización diaria en el hogar, hoy en día existen una gran variedad para sus diferentes usos, si piensa en instalar un grifo, en este artículo encontrara algunos tipos de grifería y cómo funcionan. ¡Sigue con nosotros para que puedas  elegir el mejor!

Grifos de Cocina

Vamos a definir y ver cada uno de los aspectos de todos los tipos de grifos de cocina para que te quede claro cual es el que mejor se adapta a tus necesidades segun el uso principal que le vayas a dar.

Mejores Grifos De Cocina

 

 

¿Qué es un grifo de cocina?

 Es  el componente esencial  para todo fregadero, siendo así uno de los elementos de mayor uso en toda cocina, es tan necesaria e indispensable el agua para cocinar, para lavar los platos, enjuagar los alimentos, limpiar.

Su funcionamiento es tan simple ya que dicha llave permite la regulación de la fuerza del agua bien sea con uno o dos mandos, o también escoger entre agua fría o caliente.

Tipos de Mando de los grifos de cocina

Es la característica que define el cuerpo del grifo, según este aspecto es su diseño si son con dos llaves o se controla con una sola, entre los tipos de mandos vamos a profundizar en dos a continuación:

  • Monomando: permite controlar la fuerza del agua y la temperatura en una sola palanca o llave, este control se debe a unos cartuchos cerámicos que la componen. Según el diseño de cada grifo la palanca puede estar ubicada  tanta coma en la parte frontal como en el lateral  de la grifería.
  • Bimando o monoblock: estos grifos son de dos mandos, muchos fregaderos son para este tipo de llaves o grifos, una llave  es utilizada para la salida de agua caliente y la otra para el agua fría. Pueden ser instalados directamente en el fregadero o sobre la encimera.

Mejores Modelos de Grifos de Cocina

Grifo De Cocina TACKLIFE Con Ducha Extraible

Se trata del grifo de cocina mejor valorado por los clientes despues de estar usandolo durante varias semanas y de acuerdo a diferentes aspectos como precio, prestaciones, calidad de acabados, etc… Es por este motivo por el que este modelo es un apuesta segura a la hora de comprar un grifo para nuestra cocina.

Caracteristicas Principales:

  • ✤3 MODOS DE FLUJO DE AGUA✤— Diferente a los grifos básicos y simples, TACKLIFE Grifo de Cocina es multifuncional. Con 3 modos de flujo de agua, le hace los quehaceres domésticos más sencilla y conveniente. Puede cambiar suave y fácilmente los modos de Ducha, Chorro y Pausa por usar el botón en la ducha; Con el ABS aireador de alta calidad, el corriente de agua de TACKLIFE Grifo de Cocina es suave y constante, evita que el chorro salpique y moje su ropa
  • ✤MATERIAL DE ALTA CALIDAD✤— Superficie usable cromada; Cuerpo principal de acero inoxidable SUS 304; Válvula de cerámica sin fugas; La tuerca mejorada hace que la instalación sea más fácil y firme, para que pueda disfrutar más rápidamente de su uso. Nuestro grifo está fabricado de acuerdo con los más altos estándares, cada detalle es perfecto
  • ✤DUCHA EXTRAÍBLE✤— Es difícil para los grifos normales limpiar y lavar más lugares de la cocina. Por el contrario, la ducha extraíble de TACKLIFE Grifo Cocina es más humanizada y útil; La ducha flexible puede extender 30-40 cm. No solo facilitar su limpieza dendro del fregadero, también poder limpiar las esquinas alrededor del fregadero
  • ✤INSTALACIÓN FÁCIL✤— Para facilitar su vida, TACKLIFE Grifo de Cocina es formado por accesorios simples pero duradero. Puede instalarlo fácilmente guiado por las instrucciones que ahorra tiempo y esfuerzo; TACKLIFE Grifo de Cocina es correspondiente al estándar europeo general de mangueras G3/8 y su moderna apariencia le hace la cocina más elegante. Absolutamente se adapta a cualquier cocina
  • ✤CONTENIDO DE PAQUETE✤— 1 x Grifo de la cocina; 1 x Contrapeso; 1 x Arandela de goma; 1 x Arandela de metal; 1 x Tuerca fija;1 x Manual de usuario. Todos los productos de TACKLIFE tienen una estándar de garantía de por vida, si tiene cualquier problema sobre nuestro producto, mantiene contacto con nosotros por favor. Haremos todo lo posible para ayudarle

Otros Detalles:

  • Grifo de cocina con ducha extraible
  • Grifo para fregadero con 3 modos
  • Fabricado en Acero Inoxidable
Ventajas
  • Fabricacion en Acero Inoxidable
  • 3 Modos Diferentes
Desventajas
  • Tamaño superior a otros modelos
  • Los latiguillos podrian ser de una gama superior

VER TODOS LOS GRIFOS DE COCINA

¿Qué tipo de griferías existen?

Tenemos 5 grupos fundamentales a analizar; grifos de pared u horizontales, grifos de columna o verticales, grifos altos, grifos extraíbles, grifos abatibles y grifos tipo chef a continuación te detallaremos cada uno:

Tipos de Grifos de Cocina

  • Grifos de pared u horizontales

Estos son los más antiguo de todos. Si nos damos cuenta bien en las casa de nuestros abuelos, lo más común era tener un grifo que iba a la pared de dos aguas en el mejor de los casos, con agua fría y agua caliente, o en otro modo de una sola agua únicamente la fría. Al pasar del tiempo, la tecnología ha avanzado y han surgido estilos de grifos de pared que aún se han prevalecido, sin embargo todavía siguen existiendo grifos de una sola agua, pero la finalidades que esta idea cambie para disponer mínimo dos tomas en pared, agua fría y caliente.

 En referencia de este grupo, los puntos importantes que debemos tener en cuenta es la altura de las tomas a la pared. Este es un detalle importante, para no colocar un grifo muy bajo, ya que tendríamos dificultades al momento de usarlo plácidamente. Es importante señalar que en los grifos de pared  existen; los de tipo monomando, de perilla.

Grifos de Pared u Horizontales

  • Grifos de columna o vertical

La principal característica de este tipo, es que el grifo de columna o vertical se instala por encima del fregadero o en la encimera, bien sea la encimera de mármol, madera o cualquier otro material.

Se activan a girar la perilla o la palanca según como sea su modelo, el flujo de agua se surte de abajo, su conexión mayormente es de ½ pulgada, y se fijan con la ayuda de una tuerca en los lavados y fregaderos o en las mismas encimeras como ya mencionamos.

Grifos de Columna o Vertical

  • Grifos altos

En cuanto a esta pieza son los preferidos ya que hoy en día la gran mayoría de las personas prefieren instalar estos grifos. Hablamos de una pieza alta de sobrepasa los 25 cm desde la superficie de la encimera o del fregadero, y de esta forma permite un confortante y buen uso de la pieza sin tener que moverla mucho, al ser alta nos permite realizar las labores más cómodamente ya que al colocar algún utensilio como una cacerola nos permite lavarla con mucha comodidad, de este tipo indiscutiblemente veras muchos modelos y marcas al igual que los anteriores los puedes conseguir con uno o dos mandos

  • Grifos extraíbles

Esta pieza es la más utilizada en la actualidad. Los grifos de cocina extraibles tienen una alcachofa o caño  en forma de ducha, que posee una manguera extraíble, maleable,  en la que también se cuelga un plomo que está dentro del mueble y que permite que este flexible se recoja.

Se puede decir que es un grifo bastante ventajoso en una casa, por ejemplo porque permite que se pueda llenar una cubeta en fregaderos que posean dos concavidades, donde se puede lavar la pieza por completo, sin embargo este tipo de grifos también posee un problema y es que la falta de uso hace que la pieza se deteriore, la parte extraíble pierde toda su flexibilidad y raíz de eso ocasiona otros problemas como los goteos de agua, aunque se puede decir que estos accesorio se consiguen de forma universal en el mercado.

Usualmente en este tipo de grifería solo se consigue en monomando ya que el sistema extraíble no admite otra perspectiva.

Grifos Altos y Extraibles

  • Grifo tipo chef

Esta es una pieza que ha saltado de uso profesional, al uso residencial, su aspecto es industrial, la característica primordial más resaltante de esta pieza es que logra llegar a todos los espacios del fregadero, además de su utilidad y comodidad por ser alta.

Con respecto a este tipo de grifería podemos decir que no son nada económicos, aunque existen muchas variedades en precios y en modelos de este estilo. Es un modelo que tiene mucha presencia en la cocina, y por ende  es una pieza que resalta por su diseño.

Comúnmente en estos estilos de grifos solo veremos de monomando y la boquilla de salida tiene la alcachofa con variadas postura para distintos modos de salida de agua que se necesite.

Hay otros tipos de grifos que se están usando mucho, estos son los de dos vías o de osmosis que permiten,  además adicionar la  provisión de agua filtrada, de esta forma se pasara de tener dos grifos en uno solo.

Podemos concluir que cuando hablamos de los grifos de cocina, hay una gran variedad de diseños, grupos, tipo, calidad; al igual que el precio que varía de acuerdo al modelo o gama del grifo que la persona haya decidido comprar para la cocina, también está la parte de la comodidad que requiere la persona. Esperemos que esta información haya sido de gran utilidad para el conocimiento de la variedad y usos de estas griferías.

Otros tipos de grifos