Saltar al contenido
Hogar y Cocina

Mesas De Cocina

La cocina es el corazón de nuestro hogar, acá compartimos la mayor parte del tiempo con nuestros familiares y amigos, momentos importantes, trabajos escolares, nuevas recetas y muchas más cosas, por lo que mantener nuestra cocina arreglada y linda es algo que nos genera mucha armonía, las mesas de cocina son una parte de la decoración muy importante y aquí les traeremos todos los detalles sobre ellas.

Tipos de mesas de cocina

La variedad de las mesas de cocina dependen de los gustos de cada persona y además a la cantidad de integrantes de la familia, por ello se necesita una mesa que sea práctica y funcional, de igual manera que se ajuste al tamaño y diseño de nuestra cocina.

La mezcla de diferentes estilos, materiales y acabados es una tendencia. Laminado, madera, vidrio o barniz han sido un gran éxito y están tratando de combinar las sillas. Una combinación bastante común es mezclar mesas modernas o modernas con sillas tradicionales o retro, y contrariamente.

  • Mesas de cocina moderna

En los hogares modernos, la mesa de la cocina tiene un papel vital. Las cocinas modernas generalmente están abiertas al comedor, compartiendo la mesa en la sala de estar con la cocina y agrupándolas en una sola.

  • Mesa de cocinas acopladas

El tipo de mesa de cocina obedece de sus rasgos. Los remolques son muy apropiados para espacios pequeños porque pueden acomodar a un pequeño número de invitados.

  • Mesas de cocina rectangulares

Son los más utilizados y, por lo tanto, los más fáciles de encontrar. Se recomienda usarlos para espacios más grandes. De hecho, su tamaño lo hace no solo adecuado para comer, sino también una buena área de trabajo.

Si necesita una mesa grande, pero no tiene suficiente espacio para una mesa rectangular, la posible solución es comprar una mesa cuadrada expandible. Varían en longitud de 80 a 120 cm, y tienen varias encimeras como vidrio transparente, blanco y negro antracita.

  • Mesas de cocina prolongadas

En la compilación de este tipo de tabla de cocina, no puede faltar una tabla de extensión (conocida como isla de cocina extendida). En este tipo de diseño, la encimera de la isla de cocina se cambia en una mesa de comedor, interrumpiendo el área de acumulación inferior para acercarse a la horizontal.

Esta opción requiere cocinas espaciosas que admitan el diseño de la isla central. Sin embargo, una cocina abierta a la sala de estar será una buena opción para adaptar este tipo de cocina a un espacio más pequeño.

  • Mesas de cocina triangulares

Muchas personas no saben nada sobre las tablas trigonométricas, diciendo que las tablas trigonométricas son demasiado pequeñas para ser prácticas. ¡Bully este tipo de mesas! Si los usa correctamente y como una gran opción para la decoración, son tan prácticos como cualquier otro método.

De hecho, su pequeño tamaño los hace muy adecuados para espacios pequeños, pero proporcionan comodidad y conveniencia sin saturar el espacio y dejar suficiente espacio para hacer ejercicio.

  • Mesas de cocina plegables

Entre los tipos de mesas de cocina recomendados para su uso en espacios pequeños, la mesa de cocina expandible se destacará sin duda. Hay numerosos modelos y tamaños, y se puede adaptar a casi cualquier posición en la cocina. No hay duda de que esta es la mejor elección para ahorrar espacio.

La posibilidad de ampliar o reducir la tabla a voluntad tiene muchas ventajas. Aun así, la superficie después de la apertura también debe considerar la comodidad del entorno. Otra opción práctica es la mesa de cocina plegable. En este caso, podemos tomar hasta tres medidas: no, solo una o dos alas del gabinete.

  • Mesas de esquinas

Por otro lado, dado que las mesas de esquina generalmente ocupan mucho espacio, son adecuadas para cocinas grandes. Son conocidos por ser complejos y caros, pero en realidad tienen piezas de esquina muy simples que se pueden colocar fácilmente en cualquier esquina.

Consejos para escoger  tu mesa de cocina

NAKURA Conjunto de Mesa de Cocina Extensible 110/140/170x70 cm+ 4 sillas - Paris Para elegir la forma de la mesa (cuadrado, círculo, ovalado o rectángulo), se recomienda analizar primero la forma del comedor o la sala de estar. Si la habitación es rectangular o estrecha, la mejor opción es una mesa rectangular u ovalada, porque se adapta al espacio y tiene una sensación de amplitud.

Si el espacio de la cocina es pequeño, la mejor opción es redonda o cuadrada, porque en términos del espacio que ocupan, son espacios que permiten que más comensales se reúnan. Este tipo de mesa, especialmente la mesa cuadrada, se puede colocar en cualquier rincón del comedor sin ocupar demasiado espacio.

También para cocinas de espacio reducido, le recomendamos que elija una tabla expandible. La forma de la mesa es tan importante como el tamaño de la mesa. Este es un factor que debe ser consistente con el espacio disponible. En el estudio, recomendamos no configurar una mesa que sea demasiado grande, de lo contrario obstaculizará la colocación de la mesa; pero no demasiado pequeña, porque su existencia se diluirá en otros muebles.

Además de considerar el espacio de la sala, también recomendamos que considere el espacio requerido para cada cena. Por lo general, se calcula que todos deben moverse cómodamente durante la comida, con un ancho de al menos 60 cm y una profundidad de 30 cm (comenzando desde su posición en el centro de la mesa). La altura de la mesa también es un factor importante, recuerde que la altura estándar es de 75-80 cm.

Las mesas rectangulares permiten alojar a un gran número de personas al mismo tiempo, a diferencia de las mesas redondas, conservan la posición del “propietario” o el “líder o conector” en las dos cabeceras y están claramente marcadas.

Por el contrario, las mesas cuadradas son una combinación de diferentes efectos: nos ayudan a unirnos como mesas redondas y nos dan una atmósfera solemne y espacial, las mesas rectangulares también tienen estas características.

Al igual que otros muebles de la casa, lo importante es que todo depende de sus preferencias. La diversidad de materiales, colores y tratamientos superficiales te está esperando, tú eres quien decide.

Lo más importante al ubicar una mesa de cocina es que nos sintamos a gusto con nuestras decoraciones y que estas se ajusten de acuerdo a nuestras comodidades, saber que aparte de tener decoraciones e implementos lindos para el hogar también son bastantes funcionales. Y con esto llegamos al final del post, esperamos que haya sido de tu total gusto toda la información.

Muebles De Cocina