Saltar al contenido
Hogar y Cocina

Robots de Cocina

El  mundo moderno que vivimos está lleno de aparatos que buscan simplificar las tareas y ahorrar tiempo, tal es el caso de los Robots de cocina, este gran invento del hombre ayuda a preparar los alimentos, ya que te facilita labores  en la cocina como; cortar, picar, mezclar y hasta cocinar alimentos.

Robots de cocina

Y en este artículo te hablaremos de ellos, que son, los tipos y mejores modelos de Robots de cocina, para que elijas el mejor. Así que si quieres saber más de estos aparatos sigue con nosotros.

Mejores Robots De Cocina

¿Qué son los robots de cocina?

Es un aparato electrónico, que se encarga de realizar diferentes funciones, según sea, ya que estos tienen un programa o computadora adaptado para que se encienda y se apague, en determinadas horas. Son imprescindibles en una cocina y más aún si eres una persona con días ocupados y la realización de alimentos se te dificulta o te agobia.

Cuáles son los tipos de robots de cocina que existen

Existe una gran variedad de robots de cocina y de alta tecnología, que se utilizan para realizar diferentes platos y hacer más fácil nuestra vida y cosas, entre ellos tenemos:

Ollas programables

Tal como lo dijimos anteriormente, hay un tipo de robot de cocina para cada cosa y/o usuario, dependiendo de tus necesidades, las ollas programables son muy accesibles.

Para usar esta olla solo se debe programar la hora en que la comida deba estar lista, el ella se puede hornear y asar, solo debes colocar dentro de la olla lo que vas a cocinar, y hará todo.

Normalmente tiene una programación de 24 horas, lo mejor es que mantendrán tu comida caliente, hasta que legues solo para servir.

Robots de cocina multifunción

Tal como lo dice su nombre es multifuncional, este puede picar, trocear, moler, triturar y también cocer alimentos, es un gran compañero en la cocina, ya que te ayuda y facilita el trabajo en la elaboración de las comidas.

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Lo único de estos robots de cocina multifuncional, es que no son programables, como las ollas, pero por todo lo demás es multifuncional.

Estos tipos de robots de cocina suelen tener unos precios bastante mas economicos que los robots de alta gama pero que aun asi nos permiten realizar multitud de trabajos en la cocina, podriamos decir que se trata del pinche perfecto para ayudarnos pero sin poseer las funciones mas avanzadas que nos permiten otros tipos de robots de cocina como los que podemos ver en este artículo.

Amasadora

Así como su nombre lo dice amasadora, consta de un brazo con una olla y algunos elementos, para amasar, batir y trocear, si te gusta hacer postres, tortas y  helados, es ideal, ya que mientras ella hace su trabajo, puedes ir adelantando otras cosas, en el mercado las hay de distintos tamaños, según la cantidad que elaboras, las puedes comprar.

Procesador de alimentos

El procesador no cocina, pero es de gran utilidad, ya que nos puede ayudar en adelantarel trabajo. Este nos ayuda a picar carne, frutas, vegetales, etc., lo que se te ocurra los puedes picar, moler, trozar, triturar.  El procesador consta de un vaso, con distintas cuchillas y accesorios para sus distintas funciones.

robot de cocina procesador de alimentos

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un robot para tu cocina

Los robots de cocina como hemos vistos, cumple varias funciones y hoy en día mucho más ya que se juntaron el procesador de alimentos con una olla programable, para agilizar la elaboración de alimentos diarios, ahorrando tiempo y trabajo en la cocina.

 El número de funciones

Verificar cuantas funciones puede hacer, ya que cuanta más tengas más variedad tienes para cocinar.

La potencia

Es preciso que tenga una buena potencia, para más funciones, lo ideal seria unos 1000W, para realizar todo tipo de comida, ya que hay unas en el mercado de 300W, que no es suficiente para realizar funciones de amasar, solo de picar y batir y hay otras con mayor potencia de 1500W.

El tamaño del vaso

Es importante tomarlo en cuenta, según la cantidad de personas que seamos en casa, ya que mientras más capacidad, mayor será la cantidad de comida que podremos hacer.

tamaño del vaso en robots de cocina

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

El temporizador y la báscula

Casi todos los modelos de robots de cocina traen bascula para pesar los alimentos y temporizador  de hasta 90 minutos con intervalos diferentes de  calor, para programar en tiempo de encendido y el mantenimiento de calor.

Conectividad WiFi

Actualmente muchos modelos se han actualizado con la tecnología, la cual poseen una conexión a internet, para descargar nuevas  recetas que podrás hacer sin tener que estar buscando en un libro. Así que si tienes un día a día muy agitado, sin tiempo y quieres llegar a la comodidad de tu hogar y disfrutar de una buena comida, esta es una mejor opción.

Pantalla LCD

La pantalla es para verificar y controlar la temperatura,  el tiempo de cocción y  la resolución del brazo cuando estas amasando, batiendo, cortando o picando, la pantalla es un gran apoyo a la hora de realizar cualquier comida por muy complicada que sea.

Accesorios

Es importante también la cantidad de accesorios que traen los robots de cocina, ya que cuantos más sea, más cosas se pueden realizar, entre los accesorios que puede traer normalmente están: vaso medidor, vaporera con tapa y la plana, cuchillas, espátulas, mezclador, tapa con abertura de llenado, etc., entre otros.

Mejores modelos de Robots de Cocina

Taurus My cook Touch

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro Este robot de cocina tiene una variedad de opciones  entre ellas una pantalla táctil, para su mejor visualización y control, además posee conexión wifi para actualización de recetas.

Caracteristicas Principales:

  • WIFI: Conectividad Wifi multidispositivo; Robot de cocina inteligente con wifi que se conecta a tu smartphone o Tablet; Envía recetas, crea la lista de la compra, recibe señales de fin de cocción, etc; Pantalla tácil de 7 pulgadas, 100% personalizable
  • ROBOT CON MÁS DE 8,100 RECETAS: y en continuo aumento (actualizado febrero 2020); Recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas en tu robot de cocina y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información nutricional que te indican las Kcal, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Ideal para seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • COCINA FÁCIL. 2 MODOS DE COCINAR: Modo manual y modo guiado; con el modo manual, podrás experimentar y crear tus propias recetas; combinando ingredientes, tiempo, temperatura y velocidad; Con el modo guiado, solo tendrás que elegir la receta que deseas realizar y pulsar play, el robot de cocina te guiará paso a paso
  • COCINA POR INDUCCIÓN HASTA 140º: con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico

Otros Detalles:

  • Potencia       1.600 W
  • Funciones   Cocina  por inducción, sofrie, pica, muele, tritura.
  • Balanza       
  • Jarra             Capacidad 2 litros
Ventajas
  • Recetas gratuitas
  • Facil uso del menu de opciones
  • Wifi
  • Facilita la elaboracion de recetas
Desventajas
  • No tiene giro inverso de las helices
  • Hay que filtrar entre tal multidud de recetas

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Cecotec Mambo 9090

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada, Cestillo Este robot de cocina posee mas de 30 funciones de trabajo con las que podras hacer tus recetas favoritas de una forma mucho mas facil y sencilla. Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Caracteristicas Principales:

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo
  • Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes; jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar; al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen; cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo; cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte; evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen; motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades
  • Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria; es posible programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y Turbo como se desee; la mariposa dispone de un refuerzo de silicona en la parte final para rebañar mejor la base de la jarra y ofrecer un mejor resultado
  • Gran pantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil para una mejor usabilidad; dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; la temperatura es ajustable grado a grado desde 37ºC hasta 120ºC

Otros Detalles:

  • Potencia: 1.700 W
  • Funciones: Mas de 30 funciones de trabajo
  • Balanza:
  • Jarra: Capacidad 3,3 litros
Ventajas
  • La mas vendida en Amazon
  • Buenas relacion calidad/precio
  • Jarra de gran tamaño
  • Buena potencia de amasado
Desventajas
  • Jarra no antiadherente
  • Hay que tener cuidado con la temperatura para que no se peguen los alimentos

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Moulinex i-Companion HF9001

Moulinex i-Companion HF900110 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios, capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus multiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera fácil y rápida; es capaz de sustituir a doce elementos de la cocina por lo que supon un ahorro del espacio. Ademas incorpora bluetooth para poder controlarlo desde el movil con su app.

Este robot de cocina trae un libro de recetas exclusivo para que puedas empezar a sacarle el maximo rendimiento desde el primer momento que llegue a tu casa.

Caracteristicas Principales:

  • Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus multiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera fácil y rápida; es capaz de sustituir a doce elementos de la cocina por lo que supon un ahorro del espacio
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la base
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté realizando
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas
  • Incluye libro de recetas “1 millón de menús” fuente de inspiración diaria para el éxito en la cocina; tiene 300 recetas (100 entrantes, 100 platos principales y 100 postres), para disfrutar de una gran variedad de menús para cualquier ocasión

Otros Detalles:

  • Potencia: 1550 W
  • Funciones: Modos clásicos
  • Otras Funciones: Funciones especiales con gran variedad de tipos de mezclas
  • Balanza:
  • Jarra: Capacidad 4,5 litros
Ventajas
  • Rapidez en el picado de alimentos
  • Conexion Bluetooth
Desventajas
  • De momento no tiene muchas recetas
  • Cuesta un poco acostumbrarse a su uso

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Moulinex Maxichef Advance

Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con cpaacidad hasta 4 personas, función diferido programable Ahora hablamos de una olla programable, que aunque no nos permite hacer las demás funciones que tienen otro robot, podemos programar el tiempo de cocción y programar la hora en que debe estar la comida.

Caracteristicas Principales:

  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Capacidad de 5 L para 3 – 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY de ajuste manual de la temperatura, el tiempo y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas
  • Accesorios cesta vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas fácil de abrir con un solo clic podrá cocinar con la tapa abierta y añadir ingredientes o salsas cuando lo necesite
  • Inicio programado y mantenimiento en caliente automático hasta 24 horas; platos listos hasta la hora de comer y también podrá precancelar la función mantener caliente
  • Dimensiones de producto compactas para poder almacenar en tu cocina 32.5 x 28.2 x 44.5 cm

Otros Detalles:

  • Potencia: 750 W
  • Funciones: 45 Funciones de cocción y programables.
  • Jarra: Capacidad 5 litros
Ventajas
  • Calidad/Precio
  • Libro de recetas
  • Facil de limpiar
Desventajas
  • Pocas recetas
  • Menos funciones que otros robots mas caros

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Bosch MUC11W12 Auto Cook

Bosch AutoCook MUC11W12 - Olla exprés eléctrica, Acero Inoxidable, Bol de 5 L, 940 W Esta es  otra olla programable pero mejorada, mas de  10 programas, con procesos de inducción, que hace que la olla caliente más apresurado e uniformemente en toda la base. Con un nivel mayor de temperatura entre 40 y 160 grados, puedes freír, hacer yogurt y arroz, también la puedes usar como olla de presión. Cuenta además con inicio en prorrogado, es decir que puedes cocer un  alimento, luego comience de forma autónoma.

Caracteristicas Principales:

  • Cuece, sofríe, hornea, cocina al vapor muchos tipos de cocción gracias al amplio rango de temperatura (40ºc-160ºc)
  • Incluye bandeja de cocción al vapor para cocinar dos alimentos diferentes al mismo tiempo; es apta para lavavajillas
  • Bol de acero inoxidable (hasta 5 litros), con recubrimiento antiadherente y apto para limpieza en el lavavajillas; formato familiar
  • Variedad de programas: ‘mi modo’, para personalizar temperatura y tiempo; e inicio diferido, para programar la hora de fin
  • Sistema de seguridad que apaga automáticamente autocook cuando el programa seleccionado ha acabado y bloqueo para niños

Otros Detalles:

  • Potencia: 940 W
  • Funciones: Cocina al vapor y baja temperatura, fríe suave, sofríe.
  • Otras Funciones: Hornea y hace estofados.
  • Jarra: Capacidad 5 litros
Ventajas
  • Facil de usar
  • Cocina al vapor
  • Frie a temperatura suave
Desventajas
  • Funciones limitadas

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L El robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart te facilita la vida en la cocina. Con la app gratuita -disponible para iOS y Android, podrás acceder desde tu smartphone o tablet a más de 600 recetas y escoger tu plato favorito. Puedes preparar un delicioso y nutritivo plato sin tocar un botón. Si hay algún ingrediente que no te gusta o que no tienes en ese momento, la app te indicará si lo puedes eliminar o te recomendará otro ingrediente alternativo.

A través de la báscula inteligente, conectada con la app mediante bluetooth, puedes pesar con precisión todos los ingredientes, la app te avisará cuando añadas el peso adecuado. Si quieres cambiar las cantidades la app te recalculará automáticamente la cantidad del resto de ingredientes para que tu plato salga adecuado. kCook Multi Smart te permite preparar platos para hasta 10 comensales. El selector digital de temperatura permite cocinar entre 30 y 180 grados, lo que permite desde fermentar masa de pan hasta freír unas croquetas. Además, gracias al brazo Direct Prep puedes rallar y cortar verduras de una manera rápida y sencilla, dentro y fuera del bol.

Caracteristicas Principales:

  • CON WIFI: el único robot de cocina que se controla desde el móvil; cocina un plato sin tocar un botón del robot; accede desde tu Smartphone o table a más de 600 recetas
  • Báscula inteligente conectada con la app para pesar ingredientes
  • POTENCIA: calienta de 30º a 180º, permite hacer sofritos y freír e incluye programas de hasta 8 horas
  • DIRECT PREP: el accesorio Direct Prep integrado permite rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte)
  • FÁCIL LIMPIEZA: el bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas

Otros Detalles:

  • Potencia: 1.500 W
  • Funciones: Cocina, tritura, mezcla, emulsiona, monta, pulveriza, trocea, pica.
  • Balanza:
  • Jarra: Capacidad 4,5 litros
Ventajas
  • Fácil de utilizar
  • Silenciosa menos el programa de limpiar
  • Cocina baja presión perfecta
  • Mantiene caliente
  • Muchos accesorios
  • Vaporera muy buena
  • Va muy bien para masas y purés
Desventajas
  • No se puede lavar en el lavavajillas aunque ponga que si , después aparece un error
  • Se pega el fondo con facilidad
  • En el medio de la cubeta está el espacio para poner los accesorios por lo que quita mucha área de cocción .
  • Cubeta pequeña
  • Debido a lo de los accesorios depende qué alimento quieres hacer no cabe porque te quedas sin espacio , por ejemplo una carcasa de pollo para caldo

VER TODOS LOS ROBOTS DE COCINA

Tal como pudiste apreciar son muchas las funciones de los Robots de cocina, así que también son muchísimas las tareas de la cocina que te facilitaría y te permitirá ahorrar mucho tiempo al momento de cocinar, además que no podemos olvidar que también cocinaras como todo un chef de cocina.

Espero que todo lo expuesto en este post sea de tu total agrado y te sirva de mucho toda la información, al elegir el mejor Robot para tu cocina.

Utensilios De Cocina