Saltar al contenido
Hogar y Cocina

Sopletes de Cocina

Los sopletes de cocina no es un utensilio solo utilizado por los chef  cualquier cocinera puede usarlo hoy en día hay modelos tanto domésticos con industriales en el mercado y todos son fáciles de usar en ricos postres y alimentos salados para caramelar el azúcar, limpiar aves, rostizar, flambear, fundir, dorar y tostar, en fin para sorprender con la comida que realicemos. Y si quieres saber cuáles son estos utensilios que no deben faltar en tu cocina, te invitamos a continuar leyendo, ya que te nombraremos, usos, ventajas y más:

sopletes de cocina

Y en este artículo te hablaremos de ellos, que son, los tipos y mejores sopletes de cocina, para que elijas el mejor. Así que si quieres saber más de estos aparatos sigue con nosotros.

Mejores Sopletes De Cocina

¿Qué son los sopletes de cocina?

El soplete de  cocina en comparación con otros aparatos de cocina es imprescindible para quemar o acaramelar el azúcar, sobretodo en dulces, es uno de  esos utensilios, que pueden correr el riesgo de estar arrinconados en un cajón de los gabinetes de la cocina, lo importante es  aprender a usarlo para sacarle el mayor provecho. Ya que puede convertirse en una herramienta útil para diversas recetas.

Descripción de  lops sopletes de  cocina

Los sopletes de  cocina, para uso gastronómico es un objeto que genera una llama de  fuego a partir de  butano que es el gas combustible, se logran usar otros gases como propano. Los sopletes de butano sus temperaturas llegan hasta 1700K eso indica de 1430*C o 2000F*

Los sopletes de  cocina tienen un tamaño ergonómico o compacto, parecido en su figura pero más pequeño que una pistola de  silicona líquida. Existen diferentes tipos de sopletes de  cocina compuestos con una estructura con mango ergonómico, un detalle que se  mantiene en todos los modelos dada la fuerza de su llama que necesita pueda manipularse y sujetarse fuertemente.modelos sopletes de cocina

VER TODOS LOS SOPLETES DE COCINA

La llama se nutre con carga de  gas  que se  colocan de tal manera que a su vez alimenta el cabezal para emitir una llama concentrada y continua, está llama se puede encender como una pistola, es  decir no se necesitan cerillos para encenderlo cuenta con una composición interna tipo gatillo que enciende  una chispa en su interior, funcionando como un interruptor.

Este soplete de cocina se usa sin problemas de libertad, más  allá de tener que cargarlos, no requiere conexión a ninguna fuente de  energía .La  gran mayoría de  estos sopletes  de cocina cuentan con seguro que evita la salida de  gas cuando no lo están utilizando. También tiene seguridad, para menores de edad no puedan usarlos (niños).

Los sopletes de  cocina internamente están compuestos de una compleja estructuras interna que permite mantener concentrada y sobre todo controlado la llama, de forma que no haya peligro alguno de  explosión accidental por caídas accidentales del soplete en la cocina.

Cada carga de  cocina nos da una autonomía de próximamente dos horas, pudiendo

Depender del modelo y algo que determina es la intensidad con la que se  trabaja la llama. En el momento de trasladar los sopletes de a los almacenes donde  se  distribuyen, esto va sin la carga de gas. Por lo tanto al comprar un soplete por primera vez debes pedir también la carga de gas para  el uso de este soplete.

Mejores modelos de Sopletes de Cocina

 

Soplete De Cocina RenFox

Antorcha de Cocina, RenFox Soplete de Cocina Profesional Antorcha Butano Encendedor Culinario Mini Soplete de Gas Recargable con Cerradura de Seguridad y Llama Ajustable para Brulée Crema, Cámping Se trata del soplete de cocina mas vendido de todos, se trata de un mini soplete de cocina a gas recargable y con bloqueo de seguridad el cual tiene mas de 5.000 valoraciones con una puntuacion de 4,5 de 5 lo que lo convierte en el superventas de lo sopletes de cocina.

Caracteristicas Principales:

  • ADJUSTABLE FLAME – The adjustable blow torch is concentrated in a steady small jet, the temperature max up to 1300℃/2500℃. The slider on the side of the blow torch can help you control the flame from low heated-small flame to high heated-long flame. So that you can customize it according to the intended applications
  • SOPLETE DE SOPLETE PORTATIL MÁS LIGERO – Seguridad y prueba de fugas. Fabricado con materiales de servicio pesado para la durabilidad extrema y un uso prolongado. El diseño ergonómico proporciona comodidad a su mano y protege sus dedos de quemaduras. Viene con un bloqueo de seguridad que evita el encendido accidental y el mal uso por parte de los niños
  • MULTIUSOS – No sólo para hacer flan, encendiendo el fuego (camping / chimenea), cigarros, lenguados, fuera de acampar barbacoa, el pequeño soplete también es bueno para la afición, proyectos de artes y artesanías, fabricación de joyas y para las embarcaciones y el artista de trabajo tales como resina de la técnica. También es ideal para el procesamiento y soldadura, calentamiento local plástico y flexión, etc. El mejor regalo de Navidad para los entusiastas de la cocina
  • ANTORCHA PROFESIONAL DE BUTANO FÁCIL DE USAR – deslice el BLOQUEO de seguridad hacia la izquierda, luego presione el botón de encendido para encenderlo (presione el botón de encendido y deslice el seguro hacia la derecha para crear una llama continua, luego suelte su mano, el fuego seguirá siendo mantener la ignición, el dedo libre); Deslice el regulador de gas a un lado para controlar la intensidad de la llama y mueva el BLOQUEO de seguridad hacia la derecha para apagar la llama.
  • REFILLABLE COCINA TORCH – Refill cocinar antorcha ajuste para todo el gas butano, nuestra llama más ligero se puede rellenar fácilmente y funcionando mucho tiempo. GAS NO SE INCLUYE EN. Nota: El bote de gas butano con la larga UNIVERSAL DE RELLENO TIP necesario. Por favor, gire el encendido de fuego hacia el “Cerrar” y regulador de temperatura más baja sintonía, cuando no lo esté utilizando

Otros Detalles:

  • Temperatura de 1.300 Grados Centigrados
  • Llama ajustable
  • Facil Recarga
Ventajas
  • El soplete mas vendido
  • Valoracion de 4,5 sobre 5
  • Rueda para ajustar la llama
  • Bloqueo de seguridad
Desventajas
  • Se recomienda no llenarlo de gas al maximo
  • Uso no profesional

VER TODOS LOS SOPLETES DE COCINA

Soplete De Cocina Profesional Fostoy

Fostoy Sopletes De Cocina, Profesional Recargable Antorcha Butano de Cocinar Llama Ajustable Soplete Encendedor para Comida DIY BBQ Horneado Se trata de un soplete de cocina de uso tambien profesional con el que poder hornear los productos directamente con el soble o tostarlos. Su uso tambien esta recomendado para uso particular ya que tiene caracteristicas que lo hacen totalmente seguro para usarlo en casa.

Caracteristicas Principales:

  • Caja de Aire Transparente y Llama Ajustable: la caja de gas transparente del cuerpo del soplete puede mostrar el volumen de gas restante, lo cual es conveniente para que usted vuelva a llenar el soplete con butano a tiempo. La llama del encendedor del soplete recargable se puede ajustar de acuerdo a sus necesidades. La temperatura de la llama puede alcanzar los 1300 ° C / 2372 ° F. No lo guarde durante mucho tiempo a una temperatura superior a 40 ° C / 104 ° F.
  • Antorcha de Butano Para Cocinar Seguro: el encendido automático, la tecnología de encendido piezoeléctrico, la boquilla de ángulo largo y los protectores de dedos que no se queman pueden mantener sus manos a salvo de la llama. La tecnología antideslumbrante garantiza un funcionamiento sin preocupaciones. El diseño de base ancha ayuda a evitar caídas. (Nota: no incluye butano)
  • Consejos Cálidos: fácil de operar con una mano. El interruptor prepositivo: ahorra tiempo en la preparación de alimentos, haciéndolo más fácil y rápido.Puede colocarse de forma segura vertical u horizontalmente.Cuando el volumen de gas es insuficiente, la antorcha se puede rellenar con butano, no sobrellenar.Después del llenado, déjela reposar unos minutos antes de usarlo, luego encienda el encendido de una vez para evitar fugas de gas cuando se presiona hasta la mitad.
  • Colocación íntima: el kit de soplete incluye: soplete * 1, herramienta de escape * 1, cepillo * 1. La herramienta de escape puede agotar el gas residual en la antorcha para facilitar el llenado de butano. El adaptador de escape puede inflar o agotar diferentes tipos de productos; El cepillo puede limpiar la suciedad o el aceite del producto.
  • Amplios Usos: el soplete de butano es ideal para hornear pasteles, postres, calentar leche, café y crema derretida, queso, bistec a la parrilla, hot dog, pan, pavo, etc.También es adecuado para pasatiempos, artesanías, fabricación de joyas. , soldadura, etc.

Otros Detalles:

  • Indicador de carga de gas
  • Se puede recargar con cualquier botella de gas
  • Se puede usar para otras labores fuera de la cocina
Ventajas
  • Interruptor de encendido y apagado
  • Rueda para ajustar la llama
  • Bloqueo de seguridad
Desventajas
  • La boquilla se puede calentar mucho
  • Algunos clientes dicen que esperaban mas potencia en la llama

VER TODOS LOS SOPLETES DE COCINA

Soplete De Cocina Recargable Profesional RenFox

RenFox Soplete de Cocina Recargable Profesional Antorcha de Cocina Antorcha Butano Encendedor Culinario con Cerradura de Seguridad y Llama Ajustable para Brulée Crema, Postres, Cámping, Soldadura Se trata de un soplete de cocina de uso tanto profesional como domestico y no solo para usar en la cocina para lo cual es su cometido sino que tambien podras usarlo en labores domesticas como bricolaje. Este soplete de cocina es entre todo el recomendado por su calidad/precio.

Caracteristicas Principales:

  • 【Seguro y Duradero】Antorcha cocina el bloqueo de seguridad previene el encendido accidental y una base de juego amplia ayuda a evitar que se caiga. Antorcha para cocina hecho con un cuerpo duradero de aleación de aluminio para un uso duradero. (NOTA: Mantener fuera del alcance de los niños.)
  • 【Fácil de Usar】Rellena la antorcha culinaria con butano, simplemente desliza la cerradura de seguridad para abrir, luego presiona el botón y enciende la llama. Manipulación fácil y precisa. (Nota: por favor rellene con butano antes de usar.)
  • 【RELLENABLE AJUSTABLE LLAMA DOBLE】esta cocina recargable antorcha única tiene 2 llamas para un poder más poderoso. El encendedor de la antorcha culinaria de butano se puede rellenar cuando se agote. Con llama ajustable, la temperatura podría alcanzar los 1300℃ / 2500℉ para satisfacer diversas necesidades, lo que le permite elegir la intensidad de la llama según sus necesidades.
  • 【ANTORCHA CULINARIA PROFESIONAL】Excelente en la cocina, soplete caramelizado de cremas quemadas, secado, enfriamiento, asado, fusión y tostadas. posiblemente como encendedor de cigarrillos. Se aplica a la cocina, al sushi, a la crème brûlée, a la cocina occidental, también es una herramienta esencial para hacer barbacoas al aire libre y para acampar.
  • 【ATENCIÓN】si el quemador de gas butano NO se puede utilizar o ESTÁ DEFECTUOSO, contáctenos. Encontraremos una solución satisfactoria.

Otros Detalles:

  • Acero inoxidable
  • Diseño resistente al tiempo
  • Proteccion de seguridad
Ventajas
  • Diseño moderno
  • Rueda para ajustar la llama
  • Bloqueo de seguridad
Desventajas
  • Tarda un poco en coger fuerza de horneado
  • La boquilla se calienta y hay que tener cuidado una vez apagado

VER TODOS LOS SOPLETES DE COCINA

Soplete De Cocina Llama Doble Cadrim

Antorcha de Cocina, Cadrim Soplete Antorcha de Llama Ajustable, Antorcha de Llama Doble, Recargable Antorcha Gas de Butano para Barbacoa de Bricolaje, Crema (Gas Butano no Incluido) La caracteristica principal de este soplete de cocina y que lo diferencia del resto de sus competidores y de los otros modelos analizados en esta comparativa es su llama doble lo que le hace mas potente ya que cubre mas superficie de accion y en un tiempo inferior.

Caracteristicas Principales:

  • 🔥LLAMA DOBLE: esta llama única tiene 2 llamas para un poder más poderoso. Hay una cerradura de seguridad y un interruptor de seguridad de la válvula, después de la cerradura, el interruptor de encendido electrónico no se puede abrir, más seguridad y la llama puede continuar ardiendo durante 13 minutos;
  • 🔥EN EL SEGURO: Hay un bloqueo de seguridad y un interruptor de seguridad en la válvula. Después de bloquear, el interruptor de encendido electrónico no se puede abrir, más la seguridad;
  • 🔥RECARGABLE Y AJUSTABLE: el encendedor con antorcha culinaria de butano puede recargarse por agotamiento. Con la llama ajustable, la temperatura podría alcanzar los 1150 ° C para satisfacer diversas necesidades, lo que le permite elegir la intensidad de la llama según sus necesidades. Nota: (gas butano no incluido);
  • 🔥ALTA CALIDAD: Hecho de metal duradero; El quemador de acero inoxidable y la boca de incendio están hechos de cerámica de alta temperatura, más duradera, la calidad de fabricación brinda una experiencia profesional a su cocina casera;
  • 🔥MULTIFUNCIÓN: Excelente en la cocina, soplete caramelizado de cremas quemadas, secado, enfriamiento, asado, fusión y tostadas. posiblemente como encendedor de cigarrillos. Se aplica a la cocina, al sushi, a la crème brûlée, a la cocina occidental, también es una herramienta esencial para hacer barbacoas al aire libre y para acampar. ATENCIÓN: si el quemador de gas butano NO se puede utilizar o ESTÁ DEFECTUOSO, contáctenos. Encontraremos una solución satisfactoria.

Otros Detalles:

  • Doble llama
  • Potente
  • Practico
Ventajas
  • Doble Llama
  • Mas Potencia
  • Uso Profesional
Desventajas
  • Gas butano no incluido
  • La boquilla se calienta y hay que tener cuidado una vez apagado

VER TODOS LOS SOPLETES DE COCINA

Soplete De Cocina Profesional Bearbro

Bearbro Sopletes De Cocina, Profesional Antorcha Butano de Cocinar con Cerradura de Seguridad Llama Ajustable Soplete Encendedor para Comida BBQ Horneado Brulée Crema Cámping (Rojo) Con un diselo moderno y atractivo para adaptarse a cuaquier tipo de cocina el soplete de cocina de la marca Bearbro es una de las opciones que debemos de tener en cuenta a la hora de bucar un soplete de cocina para comprarnos.

Caracteristicas Principales:

  • 【Flam Llama ajustable】 Encendedor de antorcha ajustable – Con el regulador de ajuste de llama, hasta 1300 ° C / 2372 ° F, puede elegir la intensidad de la llama según sus necesidades.
  • 【Herramienta versátil】 Herramienta ideal para caramelizar el azúcar sobre la crema, glasear un jamón cocido, asar un filete, asar pimientos, derretir queso y tostar migas de pan. También es útil para encender su chimenea, velas o cigarros, para proyectos de manualidades, fabricación de joyas, soldadura, para múltiples aplicaciones de acampada y mucho más.
  • 【Operabilidad Con Una Mano】 Rellene la antorcha culinaria con butano y simplemente presione el botón, luego bloquee la llama, la temperatura puede alcanzar los 1300 c / 2372 F para adaptarse a diferentes necesidades. Ideal para asados, cremas, brulee, hornear, soldar joyas de bricolaje, cigarros de encendido y ect.
  • 【Seguridad y Durabilidad】El bloqueo de seguridad evita el encendido accidental y una base fija resistente. Hecho con cuerpo de metal duradero y agarre antideslizante para un control práctico, un gran regalo para cualquier persona que ama cocinar. ※ Mantener fuera del alcance de los niños.
  • 【Servicio】 Si no está satisfecho con nuestro producto, contáctenos en cualquier momento, le brindaremos un servicio de calidad, ¡haga nuestro mejor esfuerzo para hacer las cosas bien!

Otros Detalles:

  • Materiales industriales
  • Aleacion de aluminio duradero
  • Bloqueo de seguridad
Ventajas
  • Uso Profesional
  • Materiales de Alta Resistencia
  • Diseño Moderno
Desventajas
  • Gas butano no incluido

VER TODOS LOS SOPLETES DE COCINA

Como usar los sopletes de  cocina

El funcionamiento técnico del este utensilio, comprende en activar y aplicar la llama por arriba de  los alimentos. Su uso correcto es  diferente dependiendo del alimento en el que se aplique. Es un instrumento dual el soplete sirve para lograr, nuevas texturas, sabores, incluso como decoración de  platos, Las diversos usos del abanico culinario, no influye el comprender el funcionamiento de los sopletes de cocina lo importante es el conocimiento del cocinero para aplicarlo.

Conviene destacar que el soplete culinario es más que un instrumento para tostar comidas, sino que permite caramelizar, hacer merengues, hacer creme brulee, permite fundir chocolate, derretir y fundir quesos, dar un toque ahumado a salsas, es  excelente para la vaporización y aromatiza bebidas con licor.

Inclusive se  pueden usar para pelar frutas y vegetales, concluyendo existen muchas recetas e ideas en las redes para aprovechar este instrumento y en la medida que prácticas, adquieres experiencia en uso y con creatividad puedas comenzar a  nadir ese detalle en tus comidas y crear tus propias recetas,  maravillas gastronómicas utilizando el soplete para cocina.

La llama de los sopletes de cocina no debe subestimarse estas, alcanzan temperaturas de  hasta 1300 *. Va a depender del platillo o postre  y al el gusto del chef, es  conveniente regular la llama para no tostar todos los alimentos.

Ventajas de los sopletes de Cocina

  • Los sopletes de cocina son de fácil uso

Se obtienen excelentes resultados, a pesar de  ello, no es  complejo ni de  pasos específicos para su uso, exceptuando aquellas que son manejables y naturalmente para usar el producto, sin ni siquiera leer el manual exceptuando tener cuidado con la llama, Siempre  se necesita leer los manuales de uso en cualquier equipo que se  adquiera, para saber con exactitud su manejo.

  • Los sopletes de cocina son rápidos de dominar

Cuando ya has  usado el soplete de cocina en algunos  postres ya vas a  querer usarlos en todas las recetas de cocina, No es complicado tener dominio del soplete en la cocina.

  • Los sopletes de cocina son seguros

Es un artefacto de  llama fuerte, cuenta con una elaboración especial, diseñada para controlar y potenciar en un solo punto la llama que lo nutre por gas la misma previene accidentes como se puede mencionar, el caso de un niño pequeño, Estos niños no podrán activar, gracias al seguro que traen.

Por supuesto, la forma de aumentar la seguridad es siguiendo las recomendaciones y mantener el soplete de uso culinario lejos del alcance de  los péquenos, también evitara, que por maltrato se  dañe el soplete.

  • Los sopletes de cocina son practicos

Su tamaño pequeño y la forma tipo pistola hace de los sopletes de  cocina  un producto practico a la hora de  no usar.  Son ergonómicos, ligeros la flama s e puede aplicar a los alimentos tan como cuando usas un pincel, además puede guardarse fácilmente en la parte de arriba de  una lacena o muebles de  cocina, manteniéndolo lejos de  las manos de los pequeños de la casa.

  • Los sopletes de cocina tienen una vida útil larga

Tienen larga vida útil, gracias a la excelente fabricación cumple con los estándares de calidad del producto.

  • Los sopletes de cocina son multiusos

Se usa en platos, repostería, cocteles, e incluso pueden usarse para una serie de funciones de  las cuales muchas las hemos descritos en párrafos anteriores, solo necesitamos creatividad, recetas y usar el soplete de  cocina.

Ideas para utilizar los sopletes de cocina

  • Dar un toque a tus cortes de carne, con el soplete de cocina puedes agregar una textura crujiente, crujiente por fuera y suave por dentro.
  • Postres caramelizar merengue, fundir mantequilla, fundir chocolate y para texturas tostadas o derretir algún ingrediente en las recetas de tus dulces de repostería.
  • En salsas, con el soplete puedes lograr un ahumado que te dará un sabor espectacular y que brinde un aroma intenso, excelente para las salsas que cubren los cortes de carne en algunos platos. Tostar vegetales y cualquier otra especie antes de moler para acentuar el sabor en la salsa.
  • En el caso de los licores, para flamear licor por ejemplo Vodka con granos de café flameado para la presentación, es un espectáculo la presentación.

Mantenimiento del soplete de cocina

Sopletes de CocinaAparte  de leer el manual de uso para comenzar a utilizar el soplete culinario es  conveniente leerlo para realizar el mantenimiento, de  acuerdo a los fabricantes es normal el de plástico y metal. Algunos sopletes de  cocina están fabricados en metal, otros solo su canon bien en metal y el resto es  de  plástico. Es muy importante tomar esto en cuenta ya que si es  de  plástico el asa, puede quemarse en contacto con algún instrumento de calor de la cocina

Debe saber el tipo de gas que usa, como es  la seguridad del mismo, la distancia de uso debemos siempre recordar que la llama dl soplete mantiene una temperatura alta. Una vez  que s e termina de usar es  muy importante el apagado de  llama y no debemos olvidar colocar el seguro.

Ya  hemos vistos todos los puntos necesarios sobre el soplete de  cocina, incluso te hemos recomendado como usar en algunas comidas, también hemos visto como es su estructura, la seguridad del soplete, como guardarlo, y como limpiarlo, ahora solo necesitas ir a comprar tu soplete de  cocina y prepara un exquisito fondue con pan tostado. De esta manera culminamos del artículo, esperamos que la información aquí mostrada sea de tu completo agrado.

Utensilios de Cocina