Saltar al contenido
Hogar y Cocina

Sillas De Cocina

En muchas cocinas gracias a sus diseños son incluidos además  un pequeño desayunador, una barra o simplemente las cocinas más espaciosas cuentan con una mesa allí incorporada, es así que para su uso es necesario de las sillas de cocina. En la actualidad existen muchas tendencias en cuanto a modelos y materiales todas le aportan un toque de modernismo a tu cocina.

[raptienda asin=’sillas de cocina’ numero=”8″]

Indice De Contenidos

Hay diferentes tipos de sillas  de  cocina, muy modernas y sillas de  madera  de diseños antiguo, actualmente han creado diseños ergonómicos, también vamos a  trabajar  aquí con las últimas tendencias, los estilos y formas espero que  disfruten nuestro artículo sobre sillas para cocina.

¿Qué son las sillas de cocina?

 Son estructuras fabricadas  principalmente en madera, metal, plástico y puede ser de diferentes modelos,  en el asiento puede ir tapizado o simplemente con una lámina del material que esté fabricado o alguna mezcla entre materiales con cojines o sin ellos, altas o bajas, tienen diferentes formas:

  • Ovaladas
  • Redondas
  • Cuadradas

Además existen con diversas formas en la base:

  • Con cuatro patas.
  • Sólo una estructura que la sostiene
  • Base completa
  • Con espaldar
  • Simplemente unos bancos o taburetes.

Tipos de sillas de cocina

Sillas para cocina de mimbre

También existen los muebles  fabricados en mimbre, con diversos estilos, por mencionar algunos sillones de mimbre que hacen contraste en una cocina blanca con muebles de diseño minimalista derecho. Indiscutiblemente son el elemento que entrega color y cierto aire a lo rústico.

Sillas boho chic

En cuanto al estilo juvenil y arriesgado, existe el juego de cocina de apariencia boho chic con sillas muy originales normalmente son transparentes, son muy actuales los diseños de comedores más moderno. La gran  ventaja de los muebles transparente, es que colaboran a ganar  espacio visual, favorecen a la iluminación.

Sillas de cocina de madera

En el caso de querer muebles tradicionales y sobrios debemos seleccionar modelos de sillas de cocina  de un estilo muy clásico pero remozado, son las sillas  de  toda la vida  pero que tenga un inusual aire de actualidad.

Sillas de  cocina  con tapizado de  piel

Material como el metal, la madera, o la piel jamás quedan obsoletas gracias a que cumplen muy bien las funciones de entregar resistencia y comodidad. Las patas de las sillas se ven en forma de una estructura única de apoyo.

Sillas modernas con laminado símil a madera

El detalle da una mayor estabilidad al asiento esto garantiza una mayor resistencia. Aparte estas bases que sirven de apoyo ayudan a guardar espacio .A su modo gracias a su diseño minimalista y funcional ya que mantienen todo el peso de la silla a una pieza exclusiva de apoyo ideada exclusivamente con el fin  de ahorrar y usar los medios de forma eficiente.

Las sillas estilo country

Las sillas de  cocina  del interior rural las puedes seleccionar de madera popularmente en los interiores la decoración con madera es la que predomina. También de complemento puedes decorar paredes o muros con piedras.

Juego de sillas de  cocina de comedor de  cuero

El cuero es muy apropiado para los lugares internos y para los ambientes  de  elegancia y clase. Puedes escoger unas sillas que en combinación con sus tonos para eso las sillas  de comedor pueden ser negras y la mesa blanca.

Sillas de cocina blanca redondeada

Un detalle que favorece la comodidad y la funcionalidad de  las sillas de cocina son los reposabrazos.

Por otra parte, los diseños que lo incluyen y que además tienen un estilo redondeado aportan también más comodidad a la espalda.

Sillas  de  cocina de  madera modernas

Algunos de los diseños de muebles los pueden ayudar no solo en incrementar lo moderno en los interiores con clase, también la decoración de los comedores rurales. Son sillas de madera con unos respaldos triangulares que hacen a la vista el diseño de la silla muy original e interesante.

Aspectos a tener en cuenta para elegir las sillas de cocina

Si tienes una mesa, mesón, barra o desayunador en tu cocina debes recordar que las sillas son el complemento extremadamente necesario para poder cumplir con su función. Dependiendo de  la decoración de la cocina y la mesa, las sillas pueden ser  informales o elegantes, siempre el diseño de las sillas debe ser con el de la mesa.

Pero ante todo, las sillas deben ser cómodas y no ocupar tanto espacio para no  reducir la movilidad dentro de la cocina.

 Si tu cocina es pequeña una mesa extensible es  la mejor opción,  y esta la puedes acompañar con una sillas plegables, de esta manera conservas más espacio y las  abrirlas solamente al momento de usarlas.

Otra alternativa para las cocinas de espacios reducidos, es el uso de taburetes. Estos tienen dimensiones más pequeñas que las sillas, así que ocuparan menor espacio. Además los taburetes  también son una buena opción cuando tienes invitados en casa y  se te acotaron las sillas de esta manera puedes incluir a los invitados en tu mesa.

Los materiales  de las  sillas  es conveniente, que  se escojan en función a si tiene en casa niños pequeños que corren alrededor de la mesa.

Algunas sillas de cocina de diseñadores

Existen diferentes diseñadores  entre ellos  Enrico Cesana llamado Wires la estructura es tubular es de acero con los asientos y el espaldar  de  cuerdas elásticas y diferentes colores.

 Están en Boga las  sillas de  cocina transparentes, y están específicamente llevan asientos de  policarbonato disponible también en varios colores. Adicional las  estructuras de apoyo pueden encontrarse en acero pintado o también puede ser cromado.

Un modelos muy actualizado es el Hexa eso fue creado por Sabino Ferrante en el año 2014 para los negocios de Mast Elements. Es una silla patinada de fibra de carbono la cual llamaron atemporal, es una pieza muy útil no solo para la cocina  como  la oficina e incluso para exteriores.

Definitivamente, las sillas de  cocina aparte de ser un elemento, útil y necesario a la hora de comer, es sorprendente como le dan un estilo a las cocinas, bien sea moderno, campestre, bohemio en fin si de decoración se trata es un componente de gran peso, que dan equilibrio a el resto de tu cocina. Espero  que todo la información que explicada te sirva para ampliar tus criterios a la hora de elegir las sillas para tu cocina.