Saltar al contenido
Hogar y Cocina

Estanterias De Cocina

La cocina es uno de los espacios que amerita una decoración muy sutil pero a la vez de gran versatilidad, diseño único y llamativo ante la vista humana de cada asistente en el espacio. Por eso, se han creado las estanterías de cocina que resultan ser muy modernos, con modelos muy bonitos y abiertos para que cumplan dos funciones, un espacio para posicionar diferentes elementos como vasijas, ollas, tazas, entre otros, con el fin de también darle una estética diferente al mismo tiempo a la cocina.

Y si quieres saber cuál es la mejor ubicación de las estanterías en tu cocina, como instalarlas o limpiarlas, te invitamos a continuar leyendo, ya que te nombraremos cada uno de ellos.

¿Qué son las estanterías de cocina?

Son elementos estructurales abiertos que se posicionan en la cocina con el objetivo de servir como estantes es decir, para logar organizar los diferentes materiales que son importantes en el área de la cocina. Por ello, pueden haber diferentes modelos es estas estanterías las cuales permiten que se pueda tener a la mano cualquiera de los utensilios guardados en ellos.

estanterias de cocina de paredAdemás, gracias a estas estanterías de cocina incrustadas se puede aprovechar todo el espacio de una manera presentable y que permite darle un diseño diferente a la habitación. En ellos se puede colocar cualquier tipo de utensilio importante que se utilice es esta área, permitiendo que se organicen perfectamente para disminuir el tiempo de búsqueda, así mismo dan una decoración única al ambiente de la cocina.

Hay gran variedad en los diseños de las estanterías pero también en los colores de las mismas. Estas se pueden realizar con maderas o con otros materiales según sea el tema de la cocina con el fin que haya una combinación penetrable y adecuado para efectuar un diseño innovador como a su vez, bonito.

Ubicación de las estanterías para mejor organización

La ubicación de las estanterías de cocina es esencial saber dónde posicionarlas para que puedan brindar el mayor aporte posible tanto como elemento decorativo, como también siendo la estructura de almacenamiento de materiales importantes para llevar a cabo la tarea culinaria.

Uno de los lugares más viables para montar este tipo de estructura es en la pared sobre el fregadero, sin embargo hay muchos más. Esto dependerá de la costumbre que se tiene al instante de cocinar ya que las estanterías funcionan  para tener más cerca y de rápido acceso aquellos materiales de gran importancia.

Pipishell Baldas Pared, Estanteria de Pared de 3 Niveles, Estante Pared de Madera,Ideal para Dormitorio, Sala de Estar, Estudio, la Sala de Estar, la Oficina en el Hogar, etc Existen estanterías diseñadas con profundidad y sin ella, esto dependerá del gusto de cada persona. Lo importante es construirlas y colocarlas en los espacios necesarios para que el momento de cocinar se vuelva más ameno, rápido y lleno de facilidad al obtener cada uno de los instrumentos necesarios.

La ubicación de las estanterías de cocina es fundamental además de tener en cuenta las distancias pertinentes de los elementos que emanan fuego, agua u otro factor que pueda producir el deterioro del material, e incluso un accidente.

Así que, una buena opción sería colocar este tipo de estructura encima de la cocina con un espacio alto, en él se pueden colocar las especies, azúcar, sal o demás materiales que se necesiten rápidamente cuando se cocine.

Mayormente las estanterías para colocar los platos y demás elementos frágiles se posicionan en la parte superior del mesón que queda libre de todo tipo de abrasión de temperatura o demás factores similares. Esto se realiza así para una mejor distribución del espacio y, a su vez para elegir las vasijas adecuadas para el momento determinado.

Uso de las estanterías de cocina

Un dato muy importante de cómo usar las estanterías de cocina es el orden de los materiales o utensilios a utilizar. Así que, se dejará a la altura de los ojos los elementos más usados a diario y en la parte superior o inferior los demás objetos o reservas de comida.

Relaxdays Carro de Cocina Hecho de bambú con Medidas 80 x 67 x 37 cm Peso 5.5 Kg con botellero para 3 Botellas 3 bandejas de Metal 2 cajones Tiene 4 Ruedas con Frenos, Color Natural, Acero Ciertamente el mayor uso de las estanterías es para almacenar alimentos sin embargo, se ha incorporado el guardado de ollas y otro tipo de materiales en ellas. Aunque, siempre buscando el orden más estéticas de dichos elementos ya que se verán a la vista humana por esta razón las estanterías de cocina se conocen como un decorativo moderno y versátil.

Los platos, tarros y vasijas son materiales que son perfectos para guardar en las estanterías ya que dan un toque sutil pero de buen diseño en el espacio. Dejando ver a cada persona que entre en esta área los diferentes modelos que se tienen. Además, se pueden agarrar fácilmente cuando se la hora de utilizarlos en el hogar.

También se puede evidenciar algunas estanterías largas de cocina las cuales se usan para aquellos espacios medianos o pequeños ya que se puede jugar con la instalación de ellas en diferentes tamaños, dándole un toque más dinámico y bonito al lugar, además de servir para decorar con elementos comestibles adecuados al sitio y con respecto al modelo de diseño que se quiera.

Se pueden usar barras, e incluso plantas adecuadas para darle un uso único e innovador a las estanterías de cocina. Todo esto dependerá de la temática y lugar donde se vive o de las preferencias que se tenga.

Instalación de las estanterías de cocina

Es importante conocer que las estanterías de cocina se pueden empotrar de manera individual o en un mecanismo de rieles, esto será según el requerimiento del cliente que lo requiera. Realmente es una instalación medianamente fácil pero se opta por que sea instalada por profesionales en el área para que quede el diseño, modelo y en el lugar adecuado, cuidando en todo momento la estética pero también la accesibilidad espontanea de los utensilios o material evitando riegos e incluso accidentes mayores.

Limpieza

La cocina es uno de los espacios que más se ensucian en toda la casa, esto se debe a los diferentes agentes que se inmiscuyen al momento de realizar cualquier tipo de comida. Con la combinación de agua y fuego como también de elementos comestible como aceite, entre otros harán que se ensucia el área rápidamente.

Por esta razón, las estanterías de cocina son mayormente realizadas con recubrimientos de melamina o con terminación lacada con la finalidad de que tenga una limpieza más rápida y sin mucho proceso de esfuerzo.

También hay estanterías realizadas con madera, sin embargo sea cual sea el material de la estructura se garantiza que la limpieza se vuelva un instante rápido para remover todo tipo de polvo o sucio más pegajoso de manera rápida. Tan solo con una toalla mojada con agua o cualquier limpiador especial para eso, bastará para mantener pulcro dichas áreas.

Estanterias De Cocina

Ventajas

Las estanterías de cocina que son abiertas tienen grandes ventajas económicamente ya que se utiliza menos materiales que, los cajones o diseños más elaborados. De esta manera todo tipo de persona tendrá acceso a poder adquirir e instalar este tipo de estructura en su cocina.

Son sumamente prácticas estos elementos constructivos, porque permitirán que cada objeto, alimento o utensilio esté más cerca de la persona que se encuentre en la cocina lo que será ideal para tener una ejecución más rápido al preparar comida o buscar alguno de ellos en momentos importantes.

Se debe recalcar que las estanterías de cocina deben estar sumamente ordenas en todo momento para que puedan cumplir sus dos objetivos de almacenar cerca los productos deseados y, ser una estructura de diseño moderno que dará una mejor visualización del lugar. Y con esto llegamos al final del artículo, deseamos que la información aquí expuesta sea de tu completa utilidad.

Muebles De Cocina